Tendencias en iluminación para 2020

Con cada nuevo año, además de nuevo calendario y propósitos tenemos también nuevas tendencias en decoración e iluminación, que son las que marcarán el interiorismo de nuestras casas, locales u oficinas durante una larga temporada.

Este 2020 que entra destacará especialmente por el contraste y fusión de estilos, por el protagonismo de elementos naturales, por el uso funcional y práctico de la iluminación y por el aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrece la tecnología LED. 

Funcionalidad

La iluminación debe estar al servicio de las personas que habitan los espacios. Por ello, a la hora de crear un proyecto de iluminación debemos tener en cuenta qué zonas deben ser más o menos destacadas, en función de las necesidades de quien las usa.

Tira LED profesional color blanco frío

No es lo mismo una encimera de cocina, a la que le viene genial una tira de led con luz blanca y potente para ver bien mientras se cocina, que la zona de relax del salón, en la que se requiere una iluminación suave y cálida, por ejemplo de apliques de luz indirecta, o retroiluminación decorativa oculta en molduras con tiras de LED cálidas.

Tira LED color blanco cálido

También se utiliza la iluminación puntual para destacar objetos o delimitar zonas y espacios: un foco para acentuar una obra de arte, una lámpara de techo cuádruple para iluminar la mesa del comedor, o una colgante para distinguir el rincón de lectura del resto del salón.

Lámpara LED de techo tubular direccionable
Lámpara colgante negro y oro

Contraste de estilos y colores

Es tiempo de mezclar. De mezclar tendencias, de mezclar estilos, de mezclar texturas y colores. Las combinaciones arriesgadas inundarán los interiores y esto también se refleja en la iluminación. Podremos ver bombillas vintage compartiendo espacio con lámparas de diseño ultramoderno, o  luminarias doradas y cobrizas dando el toque de personalidad a espacios de colores neutros.

Lámpara LED colgante diseño | Lámpara vintage cristal ámbar | Lámpara de pie plata | Flexo LED rojo diseño táctil 3 encendidos | Lámpara de mesa retro negro y cobre

Variedad de diseños gracias al LED

La tecnología LED ha llegado para quedarse, y no es para menos, ya que ofrece un grandísimo abanico de posibilidades a la hora de jugar con los colores y formas de las luminarias. También ha contribuido al regreso de las lámparas de araña, que se reinventan adoptando estilos más actuales y populares.

Lámpara LED de mesa | Lámpara LED 6 brazos

Biofilia

Los elementos naturales se funden con los interiores y les dan personalidad: maderas, fibras…

Lámpara mesa madera LED efecto llama | Lámpara mesa bambú LED efecto llama

Estilo industrial

Por la misma razón por la que hablábamos de contrastes de estilos, el industrial convive con el natural de forma fluida. Este estilo ya lleva un tiempo entre nosotros, pero no solo no se va sino que además se refuerza con los años. Este 2020 seguirá siendo una de las principales tendencias, y las luminarias de estilo industrial acompañarán en los interiores a las tuberías y ladrillos vistos, estanterías de metal, puertas de vidrio…

Lámpara techo colgante cobre

En Electrobilsa, más allá de la iluminación funcional, también nos enfocamos, y cada vez más, al mundo de la iluminación decorativa. Prueba de ello, además de nuestro creciente catálogo, es nuestra reciente participación en la feria INTERGIFT del Regalo y la Decoración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s