LED, presente y futuro de la iluminación

A estas alturas, bien entrado el siglo XXI, ya nadie duda de que la tecnología LED ha marcado un antes y un después en la historia de la iluminación. Desde su descubrimiento en 1927 y sus primeros usos en la industria en los 60, los avances de esta tecnología en la última década han sido espectaculares: su producción se ha incrementado exponencial-mente, con su consiguiente bajada de precio y accesibilidad; la investigación alrededor de esta tecnología ha incrementado su versatilidad, su potencia, su abanico de posibilidades…

Bombillas LED

Este crecimiento no es casualidad: la tecnología LED nos ha traído un espectacular ahorro en electricidad, con un consumo de hasta el -85%. Y la eficiencia energética no es su única ventaja: la vida útil de las bombillas LED es de hasta 45.000 horas, comparada con las 2000 de las tradicionales. Además, no contiene productos tóxicos, como tungsteno o mercurio, y son reciclables, lo cual es muestra de que el respeto al medio ambiente guiará el futuro de la tecnología y de la iluminación.

Otra de sus ventajas, también relacionada con la eficiencia energética, es que no desperdicia energía a través de la emisión de calor tal y como hacían las bombillas tradicionales, lo cual supone que las LED se pueden utilizar en cualquier superficie, en lugares pequeños, delicados o cerrados, sin peligro de sobrecalentamiento. Esto, sumado a su gran variedad en formas, colores, tonos o regulación, o el hecho de que ofrece más luminosidad y luz instantánea y uniforme, permite un gran abanico de posibilidades en iluminación funcional y decorativa.

Así, queda claro que la tecnología LED es el presente y, sobre todo, el futuro de la iluminación. En Electrobilsa lo sabemos, por ello ofrecemos una amplísima variedad de artículos con esta tecnología a una espectacular relación calidad-precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s